Nota Editorial
La composición editorial del número 3 de nuestra revista en el 2021 muestra un verdadero abanico de temas y contenidos, reflejando el amplio perfil informativo que comprende desde su creación. En estos 48 años de edición ininterrumpida, esta publicación seriada de las Ciencias Agrícolas puede considerarse la de mayor longevidad y permanencia de todas las revistas cubanas sobre esta temática.
En este número aparecen contribuciones sobre frijol común, tomate y caña de azúcar, tres cultivos que tienen una preponderancia en la agricultura cubana. Igualmente, estudios sobre metales pesados en la contaminación de los suelos, la volatización del nitrógeno y el empleo de macroalgas como bioestimulantes muestran interesantes resultados dentro del universo suelo-fertilidad
Contribuciones sobre la conservación del patrimonio botánico, la caracterización fitoquímica de plantas arvenses y la escarificación de semillas de Clitoria ternatea completan este número dentro del estudio sobre la flora cubana. Esto último, como tributo al Jardín Botánico de Villa Clara, que el próximo mes de octubre cumple 65 años de su creación. Con el mejor deseo de que estas contribuciones sirvan a nuestros lectores a incrementar su acervo cultural agrícola.
El Editor