Estimados colaboradores de nuestra revista, bases de datos e Instituciones:

Centro Agrícola es una revista de acceso abierto, que publica gratuitamente artículos científicos originales, de revisión, de opinión y comunicaciones breves, en español, que sean inéditos, con el objetivo de difundir los avances científicos y tecnológicos sobre temas Agropecuarios. La revista no cobra por el envío o publicación de los manuscritos que recibe y todo el contenido que se publica en la misma está disponible gratuitamente, sin costo alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, traducir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos que son publicados. Esto está de acuerdo con la definición BOAI (Budapest Open Access Initiative) de acceso abierto.

Declaración de Ética y Negligenciasdownload



Todo el contenido de la revista “Centro Agrícola” se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, excepto en el caso que se especifique lo contrario

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Política de Acceso Abierto

Todos los artículos publicados en Centro Agrícola son de libre acceso e inmediatamente se hacen accesibles en línea desde su publicación en el sitio web de la revista. Los lectores pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, traducir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos que son publicados sin costo alguno. Todos los artículos se licencian bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY NC ND 4.0) ,excepto en el caso que se especifique lo contrario, se permite el uso, distribución, reproducción en cualquier medio y traducción del contenido, sin restricciones, siempre que la obra esté debidamente citada.

 


Política de Arbitraje

Centro Agrícola sigue el procedimiento de someter cada manuscrito que recibe a un proceso de evaluación por pares sistema doble ciego (double blind peer review) realizado por miembros del Cuerpo de Árbitros que colaboran con la edición de la revista. El sistema de evaluación permite que la identidad de los revisores no se dé a conocer a los autores del manuscrito presentado y viceversa, durante el proceso de arbitraje. El anonimato de los colaboradores contribuye a una evaluación objetiva del manuscrito y también libera a los árbitros de cualquier influencia por los autores en los comentarios críticos.

Todos los escritos originales están sujetos a una extensa revisión por pares, en consulta con los miembros del Consejo Editorial y árbitros externos independientes que colaboran con la revista. Los manuscritos son evaluados rápidamente y la decisión tomada por el Consejo Editorial sobre la base de todos los comentarios, sugerencias y valoraciones realizadas, se remiten al autor principal del trabajo. El cuerpo de árbitros hace todos los esfuerzos para acelerar el proceso de revisión que lleva publicación oportuna.

 


Política de Derecho de Autor

Los autores de los artículos publicados en Centro Agrícola conservan los derechos de autor de su trabajo, pero están de acuerdo en que la revista publique los trabajos bajo una licencia Creative Commons. Los autores pueden presentar para que sean publicados libres de costo, Artículos de investigación, Comunicaciones cortas, Artículos de opinión y reseñas o de revisión, en la revista. El presentar un manuscrito a la revista para ser publicado implica que todos los autores han leído y aceptado todos los Términos y Condiciones de la revista y acuerdan que el manuscrito sea publicado bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional, que permite sin restricciones, el uso, distribución, traducción y reproducción del documento en cualquier medio, siempre que la obra sea debidamente citada. Además, también concuerdan en que el documento se pueda alojar en el sitio de la revista, EBSCOhost, Biblat u otro indexador de la revista, desde donde se

puede leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, traducir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos que son publicados.

Centro Agrícola les otorga a los autores el derecho de reproducir este artículo, incorporar el trabajo en una o varias obras colectivas, crear y reproducir obras derivadas, comercializar la obra, así como distribuir la misma.

Es una condición para la publicación que los manuscritos presentados a esta revista no se hayan publicado y no serán presentados simultáneamente en otra parte. Los autores que deseen presentar una queja deben referirse al Editor en Jefe de la revista.

 


Política Antiplagio

El Consejo Editorial de la revista Centro Agrícola verifica durante los pasos anteriores a la publicación de los artículos la originalidad de los contenidos presentados. Para ello los editores, árbitros y demás personal que laboran en la edición revisan los documentos teniendo en cuenta el título, autores, palabras clave, etc., en la red. Si se detecta la escritura de hasta 5 párrafos literales iguales a los que aparecen en otra publicación se devuelve el manuscrito a los autores para que sean corregidos; si son detectados más párrafos, se devuelve el documento a los autores y desestima por falta de originalidad.

Centro Agrícola utiliza el programa Plagiarism para comprobar el contenido de los artículos. El programa genera un informe, destacando la coincidencia porcentual entre el artículo subido y el material publicado. Centro Agrícola permite hasta una similitud del 25 % para considerar el manuscrito como original.

La revista anima a los autores a notificar al Editor en Jefe si descubren errores en el contenido publicado, nombres de los autores y afiliaciones o si tienen motivos de preocupación sobre la legitimidad de una publicación. Los artículos que pueden contener infracciones de los códigos éticos profesionales, tales como la presentación múltiple, afirmaciones falsas de la autoría, plagio, uso fraudulento de datos o similares se desestiman por falta de originalidad.

 


Política de pago

Centro Agrícola se compromete con la difusión de las publicaciones que son publicadas en la misma lo más ampliamente posible. Las publicaciones son libres de costo para facilitar el acceso abierto, por ello, la revista no cobra una tasa de publicación a los autores en general. Todos los autores pueden publicar sus artículos gratuitamente. La decisión de publicar solo se basa en el cumplimiento de los criterios editoriales.

 


Responsabilidad de los contenidos publicados

Los contenidos publicados por Centro Agrícola así como la exactitud de las referencias y la correcta citación en el texto son responsabilidad de él o los autores del manuscrito.

 


Política de repositorios y plataformas para alojar los artículos

Centro Agrícola y los autores concuerdan en que los artículos publicados sean alojados en la base de datos interna de la Revista, su sitio web, EBSCOhost, Biblat, repositorio de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, repositorio de la Biblioteca “José Martí” y otros indexadores de la revista, desde donde se puede acceder a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, traducir, buscar o enlazar los textos completos del contenido de los artículos que son publicados.


Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
Our website is protected by DMC Firewall!