Current issue

 

Nota Editorial

Estimados colegas, la revista Centro Agrícola inicia el 2019 en su volumen 46. Atractivos resultados sobre Metarhizium anisopliae, la marchitez vascular de Solanum quitoense y el efecto de dos sistemas de labranza mínima sobre la humedad del suelo, son expuestos en el mismo. Temas tan diversos como la evaluación de fertilizantes mezclados con zeolita, la efectividad de Singular 350 SC, el efecto del Mancozeb 80 PH en la aparición de la mancha verde, las potencialidades medicinales de las arvenses, así como la severidad de la deficiencia de fósforo en el cultivo de fresa, pueden encontrarse igualmente en este número. Igualmente, se sugiere la comunicación "El Agroturismo, una visión desde el desarrollo sostenible". Cierra el contenido de este número una comunicación breve referida a la multimedia: “Catálogo de variedades cubanas de caña de azúcar”.

El Editor

 

Current issue

 

Nota Editorial

Interesantes resultados sobre la caracterización serológica y molecular de la cepa 8-INICA de Azospirillum brasilense, la aplicación foliar de humus líquido en Allium sativum y el incremento de Zabrotes subfasciatus en cultivares de frijol común se encuentran en el segundo número del 2019. Temas tan variados como el uso de trampas para el monitoreo de Cosmopolites sordidus y Metamasius spp., el manejo de arvenses en caña de azúcar, Alion Pro 51,75 SC como alternativa en la reducción de arvenses, y microorganismos eficientes, propiedades funcionales y aplicaciones agrícolas, pueden encontrarse igualmente en este número. Algo novedoso a resaltar es el reporte de Carcinops pumilio en galpones avícola de la provincia de Villa Clara, comunicación que cierra el contenido de este número.

El Editor

 

Current issue

 

Nota Editorial

El Editor

Interesantes resultados que muestran la efectividad de Agdestis clematidea en el control de Subulina octona, la reproducción y patogenicidad de Meloidogyne incognita en garbanzo y la tolerancia de Phaseolus vulgaris a condiciones de sequía, aparecen en el tercer número del 2019. Temas tan variados como las relaciones morfométricas de Acacia mangium, la respuesta del arroz a la aplicación de estiércol, el conocimiento popular de Mammea americana y Artocarpus altilis, el género Simarouba Aubl. en Cuba, las emisiones de dióxido de azufre y su influencia en la calidad del aire, pueden encontrarse igualmente en este número. Un contenido novedoso a resaltar es la eficiencia energética del cultivar Buenaventura, comunicación breve que cierra el contenido de este número.  

Current issue

 

Nota Editorial

Estimados usuarios, colaboradores, preciados colegas: Centro Agrícola arriba al número 4 del 2019, culminando su volumen 46 con interesantes resultados sobre el tratamiento a semillas de Sorghum bicolor para el control de Melanaphis sacchari/sorghi y la comparación de firmas espectrales vis-NIR de suelos cultivados. Temas tan variados como la respuesta de plántulas de tomate a la aplicación de quitosano, modelos lineales para evaluar resistencia al mosaico de la caña de azúcar, el uso de microorganismos eficientes, la combinación de biofertilizantes en la producción de Solanum tuberosum, el efecto del quitosano sobre variables del crecimiento, absorción de nutrientes y rendimiento de Cucumis sativus, pueden encontrarse igualmente en este número. Como algo novedoso a resaltar se menciona el efecto del inoculante NITROFIX® sobre el desarrollo radical en tres variedades de caña de azúcar y los insectos asociados al excremento de codorniz en granjas avícolas, comunicaciones que cierran el contenido de este número.

El Editor

 

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
DMC Firewall is a Joomla Security extension!