Current issue

 

Nota Editorial

Estimados colegas, la revista Centro Agrícola inicia el 2018 en su volumen 45. Interesantes resultados sobre la eficacia de seis fungicidas en el control de Mycosphaerella citri, los indicadores morfofisiológicos y productivos del pimiento, y la evaluación de genotipos de Caña de Azúcar en diferentes ambientes son expuestos en el mismo. Temas tan diversos como la respuesta biológica de Azospirillum spp. al estrés, la presencia de Procontarinia mangiferae sobre el mango en Cuba, el efecto de harinas de Gossypium hirsutum y Ricinus comunis sobre Brassica oleracea, la efectividad del FitoMas-E en el garbanzo, la aplicación combinada de fertilizante químico y humus de lombriz en Capsicum annuum, así como la alternancia de cultivos y su efecto sobre el suelo, pueden encontrarse igualmente en este número. Como algo novedoso a resaltar se sugiere la reseña sobre el potencial de las plantas medicinales en el control de especies espontáneas. Cierra el contenido de este número una comunicación breve que evalúa híbridos de pepino en casas de cultivos.

El Editor

 

 

Current issue

Nota Editorial

Interesantes resultados sobre los actinomicetos como alternativa biológica contra la marchitez de las posturas en frijol común, el efecto de Enerplant® en el rendimiento y la calidad de la cebolla, y la interacción genotipo ambiente de cuatro variedades de tomate aparecen en el segundo número del 2018 de Centro Agrícola. Temas tan variados como la producción de posturas de café con la aplicación de microorganismos eficientes, las características fenológicas y productivas de cinco cultivares de soya, la respuesta agronómica del pimiento a la aplicación de Quitomax, la evaluación de la resistencia a roya parda de la caña de azúcar, y el control de Rhizoctonia solani en frijol común con rizobacterias, pueden encontrarse igualmente en este número. Como algo novedoso a resaltar son la acumulación de biomasa fresca y materia seca por planta en el cultivo intercalado caupí – sorgo y el tratamiento y utilización de efluentes de instalaciones de biogás como abonos orgánicos, artículos que cierran el contenido de este número. 

 

El Editor

 

 

Current issue

Nota Editorial

Interesantes resultados que muestran la efectividad de Beauveria bassiana sobre Rhipicephalus microplus, la caracterización de Phytophthora y la respuesta del pepino a la aplicación de QuitoMax, aparecen en el tercer número del 2018. Temas tan variados como un nuevo sustrato para la aclimatización de vitroplantas de caña de azúcar, la biomasa de Bambusa vulgaris como alternativa para la recuperación de suelos degradados, la selección de genotipos de caña de azúcar en áreas con estrés ambiental, el efecto de diferentes bioestimulantes en el rendimiento del frijol común, y los microorganismos endófitos asociados a Theobroma cacao, pueden encontrarse igualmente en este número. Dos contenidos novedosos a resaltar son el rescate del herbario histórico de la Universidad Agraria de La Habana y el catálogo de plantas medicinales en las colecciones del Jardín Botánico de Villa Clara, comunicaciones breves que cierran el contenido de este número. , artículos que cierran el contenido de este número. 

 

El Editor

 

 

Current issue

Nota Editorial

Estimados usuarios, colaboradores, preciados colegas: Después de un intenso trabajo, Centro Agrícola arriba al número 4 del 2018, culminando su volumen 45 con interesantes resultados sobre la identificación de aislados de Fusarium spp. y el efecto de FitoMas-E sobre el crecimiento de Helianthus annuus. Temas tan variados como el efecto del Azofert® en plantas de frijol, la preferencia de Zabrotes subfasciatus por cultivares de frijol, la caracterización de la macrofauna edáfica en un pastizal, la evaluación de sustratos para la producción de lombriz de tierra, la evolución de lateralización poblacional en Dysdercus andreae y la eficacia biológica del fungicida Sphere Max 535 SC, pueden encontrarse igualmente en este número. Como algo novedoso a resaltar se menciona la respuesta agronómica de clones de boniato y afectación por tetuán del boniato en Pinar del Río, comunicación corta que cierra el contenido de este número.

 

El Editor

 

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
Our website is protected by DMC Firewall!