CE: 01,14 CF: cag111141962

AGROECOLOGIA

Posibilidades de producir hortalizas en la Región Amazónica del Ecuador, provincia Pastaza

Possibilities of producing vegetables in the Amazon Region of Pastaza
province, Ecuador

Reinaldo Demesio Alemán Pérez1; Carlos Alfredo Bravo Medina2; Mereces Oña Cardenas3

1-Investigador Proyecto Prometeo, Senescyt – UEA.
2-Investigador Proyecto Prometeo, Senescyt MCPEC-UEA.
3-Especialista Agropecuaria, MAGAP, Pastaza, Ecuador.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RESUMEN

El trabajo se desarrolló en la Provincia de Pastaza de la Región Amazónica del Ecuador y consistió en la realización de una evaluación de las condiciones que se presentan en esta región respecto a la producción de especies hortícolas. Se visitaron fincas y unidades productivas de los cuatro Cantones de la Provincia. Se realizó un estudio de calidad del suelo en 15 fincas representativas de las condiciones de la Provincia mediante algunos parámetros e indicadores físicos, químicos y biológicos. Se demuestra que, aunque las condiciones climáticas de la región son bien difíciles por la gran pluviosidad anual, es posible la producción de especies hortícolas en invernadero y a campo abierto en pequeñas áreas. 

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
DMC Firewall is a Joomla Security extension!