CE:19,06 CF:cag062061481                                      

Tecnología del manejo poscosecha del aguacate (Persea americana Mill) para el mercado fresco

Carlos M. Martínez Hernández1 y Luis Manuel Ortega Reyes2.

1 Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), Santa Clara, Villa Clara, Cuba.
2 Ministerio de la Industria Sidero Mecánica (SIME), Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


RESUMEN

El presente trabajo aborda el estudio del manejo y tratamiento poscosecha del cultivo del aguacate (Persea americana Mill) bajos las condiciones de Cuba. En el mismo se procede al estudio del fruto bajo las condiciones cubanas. Para su investigación se tomaron muestras en una finca privada, en la ciudad de Ranchuelo, provincia de Villa Clara. En esta investigación se realiza un análisis detallado del estado del tema en el ámbito nacional e internacional, destacándose las tecnologías utilizadas en países tales como: México, Estados Unidos, Chile, Sudáfrica, Argentina, Perú, Israel, Nueva Zelanda y España, altos productores y exportadores de este fruto. Por otra parte, se presentan metodologías, las cuales deben ser empleadas a la hora de manipular y tratar este tipo de fruto. El objetivo de este trabajo es formular la tecnología poscosecha para el aguacate (Persea Americana Mill) bajo las condiciones de Cuba. 

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd