CF: cag082212324

Types of the herbarium “Julián Acuña Galé”, University of Camagüey, Cuba

Julio Cesar Rifa Tellez

Isidro Eduardo Méndez Santos

Centro de Estudios de Gestión Ambiental, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Carretera de Circunvalación Norte, km 5 ½, Camagüey, Cuba

Se compila información referida a los especímenes tipos que custodia el herbario “Julián Acuña Galé”, de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Cuba. Se da a conocer la existencia de 17 ejemplares que tipifican los nombres de 12 taxones (ocho especies, dos subespecies y dos formas), pertenecientes a 10 géneros y cuatro familias. Siete son holotipos y 10 isotipos. La presencia en este herbario de tres de estos últimos se da a conocer por primera vez, mientras que otros tres no cuentan con duplicados en otras colecciones.