CF: cag101212316

ARTÍCULO DE REVISIÓN

Impactos del COVID-19 en la agricultura y la seguridad alimentaria

Impacts of COVID-19 on agriculture and food security

Bret Gary Luque Zúñiga*

Khiara Aliyah Bet Moreno Salazar Calderón

Teresa Margarita Lanchipa Ale

 

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Ciudad de Tacna, Tacna, Perú, CP 23003

 

 

*Correspondencia: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


RESUMEN

La agricultura durante el COVID-19 ha sido afectada internacionalmente, repercutiendo en la seguridad alimentaria. Este artículo da a conocer como el COVID-19 ha impactado sobre el sistema que conforma la actividad de la agricultura, siendo esta la fuente principal de alimentos que abastecen a la población, generando ingresos a los pequeños agricultores y sus familias, que contribuyen a la seguridad alimentaria de los diferentes países del mundo. El presente estudio es una revisión sistemática de tipo descriptivo, basada en aportes teóricos, cuyo objetivo fue analizar la situación actual de la agricultura frente a la pandemia COVID-19. La metodología consistió en la recopilación de artículos científicos y publicaciones oficiales de dominio público de instituciones académicas, tecnológicas, científicas y gubernamentales. Los resultados se enfocaron en: los impactos del COVID-19 en la agricultura, preocupación por la seguridad alimentaria, impactos sociales en la agricultura y compromiso de los gobiernos. Finalmente, se considera que el COVID-19 generaría impactos sobre la agricultura y la seguridad alimentaria, lo cual traería como consecuencia una crisis alimentaria, siendo aún precipitado afirmar lo expuesto debido a que la pandemia aún no ha finalizado.

 

    
Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
Our website is protected by DMC Firewall!