CE: 100,10 CF: cag032111785                                       ARTICULOS GENERALES

Aclimatización de cultivares de caña de azúcar procedentes de  la fase de enraizamiento a los que se les aplicó Fitomas-E

Acclimatization of cultivars of sugarcane from the root phase to those that were applied Fitomas-E

Carlos F. Reyes, Odalys Rivera, Mayra Jiménez, Jorge L. Montes de Oca, Zenaida Occeguera,  Ana R. Hernández,  José R. García y Silvia Martínez.

Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar. ETICA Centro Villa Clara, Cuba

E- mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RESUMEN

El trabajo se desarrolló en la fase de aclimatización de la Biofábrica perteneciente a la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (ETICA) Villa Clara. Se estudiaron los 4 tratamientos siguientes: 1. Control no tratado, 2. Fitomas-E 0.1 % inmediato al trasplante, 3. Fitomas-E 0.1 % inmediato y a los 15 días del trasplante y 4. Fitomas-E 0.1 % a los 15 días del trasplante. En el estudio se pudo comprobar que esta solución aplicada al follaje de las plantas en cualquiera de las tres variantes mejoran notablemente los parámetros de calidad de las mismas y están listas para su comercialización a los 30 días de ser trasplantadas a la fase de aclimatización, reduciendo su ciclo en esta fase en 15 días, aunque los mejores resultados se obtuvieron cuando se aplicó el Fitomas-E 0.1 % inmediato y a los 15 días del trasplante.

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd