CE: 29,07 CF: cag144081645                                        

ARTICULOS GENERALES

Estudio de la producción de biogás a escala de laboratorio utilizando diferentes tipos de biomasas agrícolas

Study of biogas production to lab scale using different types of agricultural biomass

Carlos M. Martínez Hernández1; Norbert Kanswohl2; Mathias Schlegel2.

1. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Dpto de Ingeniería agrícola, UCLV.
2. Agrar und Umweltwissenschaftliche Fakultät. Institut für Nutztierwissenschaften und Technologie Landwirtschaftliche, Verfahrenstechnik.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RESUMEN

Se realizó un estudio a escala de laboratorio de diferentes biomasas agropecuarias residuos en Alemania utilizadas para la obtención de metano y mostrar su metodología. Se desarrolló en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias del Instituto de tecnología agropecuaria de la Universidad de Rostock. Se realizó la valoración parcial, cuantitativa y cualitativa de algunos de las variantes experimentales investigadas, a nivel de probeta. EL volumen mínimo de biogás obtenido fue 50 mL, el máximo 130 mL. La calidad mínima obtenida fue 48 % (CH4), siendo el maximo obtenido 62,9 % (CH4). La maetodologia descrita es factible de extrapolar a cualquier laboratorio que tenga los requisitos minimos expuesto en este trabajo. 

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd