CE: 56,06 CF: cag101071530                                                                  

Propuesta para la rehabilitación del Bosque de Galería del Jardín Botánico de Villa Clara

Proposal for the rehabilitation of the Forest of Gallery of the Botanical Garden of Villa Clara

Michel Faife Cabrera, Alfredo Noa Monzón.

Jardín Botánico de Villa Clara, Universidad Central ¨Marta Abreu¨ de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RESUMEN

Se confeccionó una propuesta general para la rehabilitación del Bosque de Galería del Jardín Botánico de Villa Clara, con vistas a su integración a las actividades científico-educativas y recreativas de esta institución. Se identificaron los principales impactos ambientales sobre la vegetación, los cuales deben minimizarse si se actúa sobre las causas que los provocan para lograr la rehabilitación del Bosque de Galería. Se propone la subdivisión de este tipo de bosque en cuatro sub-áreas para el manejo diferencial de las mismas, dada la existencia de diferencias en cuanto a: usos actuales, grado de antropización, cobertura vegetal, tipos de especies invasoras (y su grado de colonización) y uso futuro de cada sub-área en el jardín botánico. Se propone la construcción de un sendero ecológico lineal en las sub-áreas I y II.

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
Our website is protected by DMC Firewall!