CE:23,05 CF:cag041061466

Efecto de niveles de nitrógeno sobre el rendimiento y la calidad del fruto del pimiento (Capsicum annun L.), cultivar Bouquet-50

Raúl Fonseca Fonseca y Everardo Piña Antúnez.

Instituto de Investigaciones Agropecuarias “Jorge Dimitrov“, Apdo. Postal 2140, Bayamo 85 100, provincia de Granma, Cuba.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


RESUMEN

Durante dos campañas, sobre un suelo fluvisol de la Estación Agrícola perteneciente al IIA “Jorge Dimitrov” de la provincia de Granma, con contenidos muy bajos en fósforo y bajos en potasio y materia orgánica, se realizó un experimento de campo con el objetivo de determinar el efecto de diferentes niveles de nitrógeno (0, 30, 60, 90, 120, 150 y 180 kg/ha) sobre el rendimiento comercial y la calidad del fruto del pimiento (Capsicum annum L.) cultivar Bouquet-50 bajo condiciones de secano. Se encontraron diferencias significativas entre los tratamientos y un efecto positivo cuadrático de los mismos respecto al rendimiento con una dosis óptima económica de 119 kg/ha de N. La calidad de los frutos no sufrió afectaciones en sus rangos normales como efecto de los diferentes niveles de N usados, ni hubo diferencias significativas entre ellos. 

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd