CE:XX,XX  CF:cag084051453

Estudio preliminar de conservación de semilla de sorgo con biogás

Andrés Gregorio Caballero González, Elvis López Bravo y Orlando Saucedo Castillo.

Dpto. de Mecanización. Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

El presente trabajo, realizado en la Estación Experimental “Alvaro Barba Machado” de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, aborda el uso del biogás para la conservación de granos (semilla). En este caso se tomó como referencia el sorgo, puesto que están creadas las estructuras técnicas y administrativas en todo el país para la escalonada masificación de este cultivo de fácil manejo, altamente resistente a la sequía y con mejores posibilidades nutritivas para la alimentación animal. Basándonos en una serie de estudios teóricos y experimentales realizados se muestra cómo el biogás provoca la mortalidad de los insectos e influye en la germinación de los granos.

Our website is protected by DMC Firewall!