CE:XX,XX  CF:cag074051452

Evaluación de sustratos para la producción de posturas de tabaco en condiciones de casa de cultivo

Freidis Rivas Pérez, Raquel Ruz Reyes, Eusebia Batista Licea, Rigoberto Santiago Suárez e Hilaris Leyva Gómez.

Centro Universitario de Las Tunas, provincia de Las Tunas

Se realizó un estudio del comportamiento de algunos parámetros morfológicos de plántulas de tabaco (Nicotiana tabacum Lin. variedad Habana 92) en la fase de aclimatización del Centro Universitario de Las Tunas en fase de semilleros, para evaluar la influencia de diferentes sustratos (zeolita, cachaza y humus de lombriz y las combinaciones de zeolita al 25, 50 y 75 % con humus de lombriz y cachaza). Se utilizó un diseño de bloques al azar con tres réplicas. El humus de lombriz al 100 %, zeolita 25 % + cachaza 75 % y zeolita 25 % + humus de lombriz 75 % influyeron positivamente y la zeolita al 100 % influyó negativamente en la altura, masa fresca, masa seca, diámetro del tallo, número de hojas así como largo y ancho de las hojas de las plántulas estudiadas.