CE: 67,09 CF: cag143121871                       

ALELOPATÍA Y SUSTANCIAS BIOACTIVAS

Efecto del agua magnetizada en algunos parámetros morfológicos de las especies romero (Rosmarinus officinalis) y llantén menor (Plantago lanceolata)

Effect of magnetic water on morfological parameters of species romero (Rosmarinus officinalis) y llantén menor (Plantago lanceolata)

Karen Alvarado, Albaro Blanco, Enidia Téllez, Norbelis Abreu y Keyler Matos

Centro de Desarrollo de la Montaña. Limonar de Monte Ruz, El Salvador.Guantánamo, Cuba.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RESUMEN

Con el objetivo de conocer el efecto del agua magnetizada en algunos parámetros morfológicos de dos plantas medicinales se realizó el presente trabajo en el Centro de Desarrollo de la montaña en el período comprendido de enero-junio de 2006. Para el mismo se emplearon posturas de romero (Rosmarinus officinalis) de 10,0 cm de altura con 2 ramas y de Llantén menor (Plantago lanceolata) con una altura de 15 cm y un promedio de 7 hojas. Los tratamientos empleados fueron riego con agua tratada magnéticamente 1 vez al día y un control, el cual se regó con agua no tratada. El riego se realizó con manguera hasta capacidad de campo. Se empleó un diseño completamente al azar y los datos fueron analizados a través de un ANOVA de clasificación simple empleando el paquete estadístico STATGRAPHIC plus 5.1. Como resultado se encontró que el empleo del agua magnetizada resultó favorable para el desarrollo morfológico de estas especies. 

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
DMC Firewall is a Joomla Security extension!