CE: 36,07 CF: cag082101729          

                       ARTICULOS GENERALES

Evaluación de tres bioestimulantes sobre la incidencia de plagas en el maíz (Zea mays L.) en la provincia de Santiago de Cuba

Evaluation of three biostimulating in the pest incidence in corn (Zea mays L.) in the Santiago de Cuba Province

María C. Jiménez Arteaga1, Gustavo González Gómez1, Alejandro Falcón Rodríguez2, Osmel Quintana Pérez3, Gelsi Bernardo Crespo3 Caridad Robaina Rodríguez4.

1. Universidad de Granma, Carretera a Manzanillo km 17 ½, Bayamo, Granma. Telef: 0123-485272
2. Instituto Nacional de Ciencias Agropecuarias, INCA, La Habana.
3. MINAGRI, Aves del Paraíso.
4. Universidad de La Habana.

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RESUMEN

Este trabajo se realizó en el municipio de Santiago, en el mismo se evaluaron tres bioestimulantes en el cultivo del maíz con el objetivo de evaluar los efectos que estas sustancias ejercen sobre las principales plagas en este cultivo, tan importante para la alimentación humana y animal. Los productos se aplicaron de forma foliar en el momento de emisión de la hoja bandera y se pudo constatar que los tres bioestimulantes aplicados influyen sobre las plagas evaluadas. 

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
DMC Firewall is a Joomla Security extension!