CE: 70,08 CF: cag144091708         

ALELOPATÍA Y SUSTANCIAS BIOACTIVAS

Evaluación de tres dosis de Quitosana en el cultivo de pepino en un periodo tardío

Evaluation of three chitosan dose in the cucumber crop in a late period

Luis Gustavo González Gómez1, María Caridad Jiménez Arteaga1, Jordania Silvente Pupo2 y Alejandro Falcón Rodríguez3.

1 Universidad de Granma.
2 Minagric
3 Instituto Nac. de Ciencias Agrícolas

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RESUMEN

El trabajo se desarrolló en el Laboratorio Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Granma, en el período comprendido del 1 de abril de 2007 al 25 de mayo de 2007. En el mismo se seleccionó un cantero por tratamiento como unidad experimental con una población de 207 plantas, sembradas a doble hileras en canteros con 30 cm de separación. La variedad utilizada fue la SS-5, aplicándose una sustancia bioactiva producida por el grupo de bioactivos del INCA (Quitosana), la cual se aplicó de manera foliar en las primeras horas de la mañana a los 10 días después de la germinación de las semillas. La propagación de cultivo se hizo a través de siembra directa. El experimento contó con 4 tratamientos consistentes en tres dosis y un control, se evaluaron diferentes parámetros reproductivos del cultivo del pepino (Cucumis sativus, L.) en el momento de la primera cosecha arribando a importantes conclusiones sobre el efecto de las dosis evaluadas en el crecimiento y desarrollo del cultivo. 

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
Our website is protected by DMC Firewall!