CE: 62,09 CF: cag074091701                                

ARTICULOS GENERALES

Situación actual de las plantas de biogás en el sector agropecuario de villa Clara

Present situation of the plants of biogas in the farming sector of Villa Clara

Manuel Acevedo P., Edimir Betancourt Castañeda, Jorge Rodríguez Fernández, Yoan Broche Jiménez y Sotero Molina Ibañez.

Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RESUMEN

En el trabajo se investiga el estado actual de las plantas de biogás construidas en el sector agropecuario de la provincia de Villa Clara, construcciones que fueron hechas como una salida inteligente a la situación energética por la que hoy atraviesa la humanidad, caracterizada por el excesivo precio de los combustibles fósiles y por la necesidad de utilizar fuentes de energía compatibles con el medio ambiente ante su acelerado deterioro. Para el estudio fueron seleccionadas las empresas pecuarias donde se construyeron biodigestores en determinados momentos, lográndose determinar la situación que realmente presentan hoy estas instalaciones y el grado de aprovechamiento que los usuarios dan a las bondades que esta fuente de energía representa. 

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
DMC Firewall is a Joomla Security extension!