CE: 17,08 CF: cag113091689

ARTICULOS GENERALES

Efectos del humus líquido sobre los rendimientos del tomate en suelos salinos en la región oriental de Cuba

Liquid Casting effect on tomato yields in saline soils of Cuban east region

Liquid Casting effect on tomato yields in saline soils of Cuban east region Juan José Reyes Pérez 1, Fernando Guridi Izquierdo 2, Inés María Reynaldo Escobar 3, Juan Angel Larrinaga Mayoral 4.

1. Universidad de Granma.
2 Universidad Agraria de La Habana.
3 Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas.
4 Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, México.

Fue evaluado el Liplant en dos épocas: óptima y no óptima en el Oriente de Cuba, en el cultivo del tomate var.Vyta en condiciones de campo. Las aplicaciones se realizaron según la metodología de la Universidad Agraria de La Habana para este producto, para ello se seleccionaron 24 parcelas experimentales con una dimensión de 38 m2 ,donde se sembró la misma variedad en igualdad de condiciones y se le aplicó Liplant.Se pudo comprobar que este producto ejerce marcada influencia sobre los componentes del rendimiento agrícola en ambas épocas, incrementando el mismo de manera significativa.