CE: 30,07 CF: cag082091671                                 

ARTICULOS GENERALES

Instalaciones de biogás a mediana y gran escala en Alemania

Biogas installations to medium and great scale in Germany

Carlos Modesto Martínez Hernández1; Stefan Böttinger2; Norbert Kanswohl3; Mathias Schlegel3; Hans Oechsner2.

1. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba.
2. Universidad de Hohenheim, Stuttgart.
3. Universidad de Rostock. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RESUMEN

El trabajo brinda información acerca de las diferentes instalaciones (plantas) para producir biogás a mediana y gran escala en Alemania. El mismo se desarrolló con el apoyo del Instituto de Tecnología Agropecuaria de la Universidad de Rostock y el Instituto de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Hohenheim, Stuttgart. Mediante este trabajo, se muestran las características de las plantas de biogás de mediana y gran escala utilizadas en Alemania en la actualidad; así como su finalidad. Esto constituye una fuente de información importante a la hora de proyectar y ejecutar instalaciones semejantes en países del sur. El objetivo fundamental del trabajo consiste en mostrar las características de estas instalaciones y su posible aplicación en países en vías de desarrollo como es el caso cubano.

 

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
DMC Firewall is a Joomla Security extension!