CE: 10,08 CF: cag113081624                                         

ARTICULOS GENERALES

El cultivo de la calabaza a través de una multimedia

Punpkin crop through a multimedia

Osmany Molina Concepción, Elianet Ruiz Díaz, Sergio Rodríguez Morales, Carmen C. Pons Pérez, José Antonio Cruz Alfonso, Luis Ruiz Martínez, José de la C. Ventura, Raisa Leslie García Rodríguez, Erisdel Márquez Padrón, Jesús García Ruiz, Javier Migollo Martínez. Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales (INIVIT), Santo Domingo, CP: 53 000, Villa Clara.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RESUMEN

El cultivo de la calabaza adquiere en el país cada vez mayor importancia socioeconómica, desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, lo que implica la necesidad de mejorar sus rendimientos y calidad mediante la generación y/o mejoramiento de tecnologías de producción de la misma. Con el objetivo de crear una herramienta de diseminación de los conocimientos sobre el cultivo de la calabaza, se realizó una recopilación de información que incluye los resultados de la investigación científica que se han obtenido, así como el video de la tecnología integral del cultivo de la calabaza. La multimedia está implementada a través de novedosas herramientas como Macromedia® Dreamweaver® MX 6 y Macromedia® FireworksMX 6, entre otras. Se utilizaron técnicas computacionales y se emplearon de forma adecuada los hipertextos. La multimedia permite al usuario un acceso fácil y rápido a la información con una interfaz amigable, visualmente atractiva y con un uso cuidadoso del lenguaje. Resulta un excelente medio informativo y didáctico, que combina textos, imágenes, gráficos y esquemas, el cual constituye una amena y novedosa forma de promoción y divulgación de los resultados alcanzados; así como el intercambio de información. 

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
DMC Firewall is a Joomla Security extension!