CE: 26,06 CF: cag104071577

Crecimiento de plantas de hierba buena en varias dosis de vermicompost en dos tipos de suelos

Growth of mint plants under vermin-compost doses in two types of soils

Patrício B. Maracajá; Adalberto H. Sousa; Francisco C. Marques.

ESAM, Núcleo de Pós-Graduação, C.Postal:137- 59625-900-Mossoró-RN;

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RESUMEN

El objetivo del trabajo fue verificar la producción de biomasa de plantas de hierba buena expuestas a diferentes dosis de vermicompost en dos tipos de suelo. El experimento fue realizado en el laboratorio de Botánica de la Escuela Superior de Agricultura de Mossoró-RN. Se probaron dosis de vermicompost de 0, 5, 10, 15, 20, 25 y 30 % en vertisuelo negro y neosuelo cuarzítico. El diseño experimental utilizado fue completamente aleatorizado en esquema factorial 7 x 2, donde el primer factor se refirió a las dosis de vermicompost y el segundo a los tipos de suelo, con seis repeticiones. Fueron evaluadas la materia fresca y seca de las plantas enteras, el largo de la raiz y la altura de las plantas. La aplicación de dosis crecientes de vermicompost no influenció en la altura de las plantas de hierba buena en los dos tipos de suelos. La dosis de vermicompost de 16 % proporcionó las mayores cantidades de materia fresca y seca de las plantas de hierba buena en ambos suelos. Las mayores longitudes de la raíz fueron obtenidas a dosis de 30 % de vermicompost.

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
Our website is protected by DMC Firewall!