CE: 68,06 CF: cag074071574

Algunas consideraciones acerca de los empaques utilizados en el tomate y el mango con destino al consumo fresco y a la exportación

Some considerations about the packings used in the tomato and the mango to the fresh consumption and to the export

Carlos M. Martínez Hernández y Elvert Iglesias Hernández

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), Carretera a Camajuaní km 5 ½, Santa Clara, Villa Clara, Cuba, C.P. 54830.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RESUMEN

El trabajo abordó las peculiaridades de los empaques utilizados en los productos agrícolas, específicamente los casos del tomate (Lycopersicum esculentum L.) y del mango (Mangifera indica L.) con destino al consumo fresco y a la exportación. En el mismo se pueden apreciar los métodos empleados en Costa Rica y en Cuba para estos fines. Se debe destacar que el conocimiento de las tecnologías de empaque puede reportar importantes dividendos económicos para nuestro país al proteger la integridad y la calidad de los productos agrícolas que comercializamos tanto en moneda nacional como en moneda libremente convertible. El objetivo de este trabajo es dar a conocer y discutir acerca de las diferentes tecnologías de empaque a emplear en los productos anteriormente mencionados.

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
Our website is protected by DMC Firewall!