CE: 04,07 CF: cag071071527                                                                  

El Jardín Botánico de Cienfuegos, ciento cinco años en la conservación de la Diversidad Biológica Vegetal

The Botanical Garden of Cienfuegos, hundred five years in theconservation of the Diversity Biological Vegetable

Lázaro J. Ojeda Quintana1, Cristóbal Ríos Albuerne2, Ileana Fernández Santana1 y Félix Pazos Sánchez1

1 Jardín Botánico de Cienfuegos, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Pepito Tey, Cienfuegos.
2 Centro de Estudio Jardín Botánico de Villa Clara, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RESUMEN

Se aborda la historia del Jardín Botánico, su fundación y el desempeño del mismo a lo largo de sus ciento cinco años con un enfoque orientado hacia la conservación de la diversidad biológico vegetal. Se analiza la composición de las colecciones de plantas vivas y se aborda la problemática de las especies en riesgo de perderse para el jardín pues solo cuenta con uno, dos o tres ejemplares de las mismas en las colecciones. Además se ofrecen los resultados del trabajo que realiza la entidad con la aplicación de la “Estrategia de conservación para las especies únicas” que ha permitido recuperar especies y reducir el número de las que ostentan esta condición en el centro. Se enfatiza en el carácter único del germoplasma que atesora el Jardín Botánico de Cienfuegos y lo que representa para la botánica económica, la conservación de especies y la creación de nuevos jardines a nivel nacional.

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
Our website is protected by DMC Firewall!