CE:38,08 CF:cag123061500

Efectos del Elonplant, sobre los rendimientos en el cultivo del pepino (Cucumis sativus L.) en dos localidades del oriente cubano

Luis Gustavo González Gómez1, Frank Ellmer2, María C. Jiménez Arteaga1, Idalma Pérez Quintana3, Yamilet Masoto Lara4.

1 Universidad de Granma , Bayamo, provincia de Granma, Cuba.
2 Universidad de Humboltd, Alemania
3 Ministerio de la Agricultura

Fue evaluado el Elonplant en dos localidades edafoclimáticas diferentes del oriente de Cuba: Santiago de Cuba y Holguín, en el cultivo del pepino, var. TROPICAL-5 en condiciones de organopónico. Las aplicaciones se realizaron según la metodología de la Empresa Elorisan para este producto, para ello se seleccionaron 16 canteros de 50 metros de largo y 1 metro de ancho y se comparó con igual número de canteros, donde se sembró la misma variedad, en igualdad de condiciones y no se le aplicó Elonplant. Se pudo comprobar que este producto ejerce marcada influencia sobre los componentes del rendimiento en ambas localidades, incrementando el mismo de manera significativa.