CE:XX,XX  CF:cag154051460

Monocultivo de yuca interarbolado de árboles de mango + neem, al sur del Valle Guaso

Juan Isidro Sánchez Leyva 1; Danay Sánchez Méndez 2; Eider Solís Jones1; Juan Manuel Sánchez Castro4; Yuris Rodríguez Matos3; Maylín Sánchez Castro4.

1 Facultad de Ciencias Económicas Agroforestal de Montaña de Guantánamo, Cuba.
2 Consultorio Médico de la Familia, MINSAP, Jamaica.
3 Centro Universitario de Guantánamo, Cuba.
4 Facultad de Ciencias Médicas.

La experiencia se desarrolló en áreas de suelos pardos de la granja “Loma Blanca” de la Empresa de Cultivos Varios “La Confianza”, del Ministerio de la Agricultura, ubicada al sur del Valle Guaso, municipio de Guantánamo y provincia de Guantánamo. Se presentan resultados del comportamiento de árboles neem y mango sembrados en fajas intercaladas en un monocultivo de yuca de secano plantado durante el año 2004. Se potencia el mejoramiento agroecológico de la zona mediante impactos ambientales positivos a las comunidades y obtención de productos agroalimentarios de manera sustentable. Se prevé en su extensión posibilidades de incidencia sobre las lluvias del territorio y contra la desertificación de la región. Se significa la diferencia con el sistema Taungya.

Our website is protected by DMC Firewall!