CE: 1671 CF: cag111192215

COMUNICACIÓN BREVE

El Agroturismo, una visión desde el desarrollo sostenible

The Agrotourism, a vision from sustainable development

Guillermo Rodríguez Alonso*

Facultad de Humanidades, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Carretera a Camajuaní km 5½, Santa Clara, Cuba, CP 54830

Se revisa la vinculación cultura - turismo y la necesidad de las sociedades modernas de no superar los límites de la naturaleza cuando se intentan satisfacer las necesidades económicas de los individuos o de los pueblos. Las personas y las comunidades, con sus costumbres y estilos de vida aportan a la experiencia turística y a la perpetuidad de las formas y expresiones culturales. Se concluye que el Agroturismo, como una variante vinculada a la modalidad de Turismo de Naturaleza, tiene como fin la satisfacción de ciertos segmentos del mercado turístico interesado en el conocimiento de la cultura rural y del campo; además, promueve nuevas formas de convivencia en los contextos regionales del turismo al mantener prácticas agrarias ambientalmente sostenibles.

Our website is protected by DMC Firewall!