CE: 69,08 CF: cag044081635                                        

ARTICULOS GENERALES

Evaluación del empleo de micorrizas vesículo arbusculares combinadas con diferentes niveles de nitrógeno en tomate

Evaluation of the use of Micorrizas Vesículo Arbusculares combined with different levels of Nitrogen in tomato

Pedro Miguel Alvarez Kile 1, Yadira González Brooks 2 y Diana Reyes Avalos 1

1 Sede Universitaria Municipal de Jiguaní. Granma.
2 Especial José Ramón Vázquez Lopez

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RESUMEN

En la Finca Municipal de autoconsumo de la Dirección Municipal de Educación del municipio de Jiguani se analizaron 8 tratamientos en un diseño experimental de bloques al azar con 4 réplicas donde se evaluaron diferentes niveles de nitrógeno con dosis fijas de fósforo y potasio con aplicación de hongos micorrízicos, un testigo con micorrizas sin fertilizantes y un control absoluto en tomate. Se encontró una respuesta positiva a la fertilización nitrogenada existiendo un mejor comportamiento con el 75 % del nitrógeno combinado con hongos micorrízicos con un indice de eficiencia agronómica de 550,37; 354,63 y 495,99 de N, P2O5 y K2O, respectivamente, por lo que se corrobora el aumento de la eficiencia en la nutrición al emplearse hongos micorrízicos. 

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
DMC Firewall is a Joomla Security extension!