CE: 44,06 CF: cag031071523

Potencialidades ornamentales de la flora cubana

Ornamental ntialities of the Cuban flora

Alfredo Noa Monzón e Idelfonso Castañeda Noa.

Centro de Estudios “Jardín Botánico de Villa Clara”, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Se describen las razones que conllevan al uso excesivo de especies exóticas en la jardinería mundial y especialmente en la práctica jardinera cubana, donde prima el aspecto económico sobre el ambiental, la falta de conocimiento sobre las especies autóctonas y de cultura ambiental de la población y personas que participan en el proceso de producción y comercialización de plantas ornamentales. Se dan a conocer las potencialidades que tiene la flora autóctona cubana para su uso en jardinería, y a través de un caso de estudio se describe cómo se ha aplicado el concepto jardinería pre-existente y la sostenibilidad en proyectos jardineros en instalaciones turísticas construidas al norte de la provincia de Villa Clara, Cuba.