CF:cag171051412

 

Efecto del Biobras-16 en algunos indicadores agronómicos del tabaco, variedad Sancti Spíritus-96

Luis Gustavo González Gómez (1), Miriam Núñez Vázquez (2), Caridad Robaina Rodríguez (3), María C. Jiménez Arteaga (1) y Jorge Pérez Pérez (2)

 

(1) UDG

(2) Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INCA), La Habana

(3) Universidad de La Habana

 

RESUMEN

En las campañas correspondientes a los años 1999-2000 y 2000-2001, se plantó un experimento con la variedad de tabaco Sancti Spíritus-96, en un área dedicada a las investigaciones de tabaco de la Empresa Provincial de Beneficio y Acopio del cultivo de Granma, sobre un suelo aluvial. El diseño utilizado fue un bloque al azar con 4 réplicas y 4 tratamientos. A los 30 días después del trasplante se le aplicaron diferentes dosis de 30, 40 y 50 mg/ha de Biobras-16 de manera foliar. Los resultados que se obtuvieron demostraron la incidencia de este producto sobre los indicadores evaluados, tales como incremento en la anchura y longitud de las hojas y aumento de los rendimientos, lo cual resulta muy alentador para este cultivo en las provincias orientales. 

 

Centro Agrícola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
DMC Firewall is a Joomla Security extension!